Proyecto PerúEduca Robótica Educativa

En este apartado usted conocerá todo sobre el Proyecto PerúEduca Robótica Educativa una forma innovadora de aprender enseñando para mejorar los aprendizajes de los estudiantes peruanos.

¿Qué es Robótica PerúEduca?

La Robótica Educativa de PerúEduca es un medio de aprendizaje multidisciplinario que se basa en la creación de modelos robóticos que permiten desarrollar habilidades en las otras áreas de aprendizaje, fortificando el pensamiento creativo y la resolución de los posibles problemas que puedan surgir.

La robótica educativa, es una de las ramas más didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, por ello, el Ministerio de Educación, sabiendo eso a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación, presentó el Proyecto de Robótica Educativa para hacer que los estudiantes del país tengan más conocimiento en esta área, interactúen con su entorno y también para que elaboren ejemplares que sean funcionales para luego ponerlos en práctica, programando modelos robóticos.

Competencias y capacidades

La Robótica Educativa desarrolla aptitudes relacionadas con la creatividad, liderazgo, sociabilización y trabajo colaborativo. Con esta formación encontrarás estas competencias y capacidades: Ciencia y Ambiente, Matemática y Comunicación. Veamos cada una de ellas.

Ciencia y Ambiente

Esta competencia conlleva a explicar el mundo físico mediante el diseño y la obra de prototipos tecnológicos para solucionar inconvenientes de su entorno.
Robotica Educativa PeruEduca

Matemática

Competencias y capacidades relacionadas con la equivalencia y cambio, forma, movimiento y calor, regularidad y situaciones de cantidad, para formar aprendizajes para representar ideas matemáticas.

Comunicación

En la comunicación las competencias y capacidades están relacionadas con el aprendizaje de reflexión sobre lo que habla, escucha y lee, mediante la compresión lectora de textos y expresarse oralmente, aprender a comprender y producir textos escritos.

En resumen, robótica educativa es un recurso que mejora el aprendizaje de los estudiantes del Perú.

Comentarios

  1. Teresa Marlene Yépez Ramírez says:

    Que importante es esta pagina que nos da el MINEDU, que nosotros los profesores debemos aprovechar a lo máximo, para beneficio de nuestros niños y por ende nuestro pais. PERO para todo hay un pero, en este caso es que hay I.E. que en su aula de innovación, todavía están con sus maquinas PC pentium II, con cantidad reducida ; por ejemplo una computadora para 4 ó 3 estudiantes. ¿Qué puede hacer el DAIP frente a este problema?.

  2. QUIERO LLEVAR EL CURSO DE RO-BOTICA COMO HAGO TRABAJO EN ZONA URBANA MARAÑÓN HUACRACHUCO

  3. Gladys Delgado Astuhuaman says:

    Solicito curso para el área de educación física del nivel primaria

Deja tu opinión

*