Convocatorias CAS MINEDU

MINEDU es el sector encargado de la educación en Perú, otra de las funciones que ejerce es la de gestionar las convocatorias de trabajo CAS MINEDU vigentes en Perú. Ofrece trabajo para profesionales y también para aquellas personas que cuenten con la educación secundaria.

Si decide postular a través de MINEDU puede trabajar como docente o en el área Administrativa. Algunas oportunidades de empleo que se ofrecen son las afines a las carreras de ingeniería, contabilidad, economía, administración, derecho, arquitectura, ciencias de la información, computación e informática, comunicación, diseño digital, diseño gráfico, educación, estadística, lingüística, literatura, psicología, secretariado, sociología, trabajo social, especialistas, auxiliares, entre otras.

Convocatorias CAS MINEDU 2019

El Contrato Administrativo de Servicios, más conocido como CAS, es una modalidad contractual de la Administración Pública y privativa del Estado, gracias a esto es posible enlazar a una entidad pública con una persona natural, con el objetivo de que preste servicios de manera no autónoma. El CAS se rige por normas del derecho público y delega a las partes los beneficios y las obligaciones que establece el Decreto Legislativo Nº 1057 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 075-2008-PCM.

convocatorias cas minedu peru trabajo

Los contratos que se utilizan en los puestos de trabajo en el Ministerio de Educación de Perú son los CAS, esto quiere decir que, son temporales de mínimo 3 meses que pueden ser renovables. En cuanto a los años de experiencia que se requieren en las convocatorias de trabajo cas, hay que decir que varían, ya que puede ser desde meses hasta años, todo depende del puesto de trabajo al que postule.

Todos los ciudadanos peruanos que cumplan con los requisitos pueden acceder a las ofertas de empleo y prácticas en el sector público y privado en la bolsa de trabajo CAS.
En el blog puede revisar todas las convocatorias de trabajo de MINEDU y cómo postular.

¿Cómo postular en CAS MINEDU?

Si desea postular a las convocatorias de trabajo, lo primero que hay que tener en cuenta es que este trámite se realizar online, por lo que es necesario contar con un dispositivo y conexión a Internet.

Tutorial: Postulación CAS (Parte 1)

Para postular a un proceso de minedu cas, deberá ingresar en la página web www.minedu.gob.pe y hacer clic en la sección CAS Convocatorias, a continuación, seguir los siguientes pasos que se detallan a continuación:

  • Seleccione la convocatoria que sea de su interés, a continuación, haga clic en el enlace para poder presentar su hoja de vida. En este primero paso tendrá que facilitar sus datos y subir los archivos que le solicitan, para que posteriormente la oficina de recursos humanos realice la evaluación de su CV.
  • Si aprobó la evaluación de CV, lo primero enhorabuena, lo segundo que le debo decir es que hemos llegado a la parte donde debe superar la evaluación de conocimientos y aptitud. En el comunicado de aptos se especifica el lugar y hora para hacer los exámenes. Cuando finalice este proceso, podrá ver los resultados de los exámenes a través de un comunicado en el que se muestra la lista de aptos.
  • Mediante un comunicado el Ministerio de Educación informará a los postulantes aptos el lugar donde debe presentarse y fecha de la entrevista.
  • La publicación de los resultados finales se hará a través del sitio web. La persona que gane podrá firmar un contrato MINEDU CAS.

El postulante solo podrá presentarse a una convocatoria en curso, ya sea online o presencial. Si se presenta a más de una convocatoria, solo se tendrá en cuenta la primera.

En esta página web compartimos información y las últimas convocatorias de trabajo VIGENTES de las distintas instituciones públicas y del estado bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios “CAS”.

Convocatorias Online

Si le interesa postular a una convocatoria CAS en línea, antes deberá comprobar que cumplen con los requisitos, luego tendrá que leer el instructivo y completar el formulario web de postulación.

En minedu convocatorias el puntaje mínimo requerido en cada etapa es de 70 puntos, y son de carácter cancelatorio.

Convocatorias Presencial

Si cumple con los requisitos que solicita el perfil en las convocatorias CAS publicadas, deberá enviar la documentación a la mesa de partes del Ministerio de Educación en las fechas y horas indicadas en la convocatoria.

Antes de enviar la documentación debe tener en cuenta que las postulaciones que se reciban en otro formato no se tendrán en cuenta. Por otro lado, verifique en la pestaña «Resultados preliminares», si se encuentra apto, es decir, haber obtenido un mínimo de 70 puntos en la evaluación curricular.

Convocatorias prácticas pre y profesionales

Si le interesa postular en las convocatorias de practicantes publicadas, tendrá que cumplir con los requisitos y enviar la documentación a la Calle Del Comercio N.° 193, San Borja, (en el apartado convocatorias presencial puede acceder a la ubicación) diríjase a la mesa de partes del Ministerio de Educación , en las fechas y horas indicadas.

En las convocatorias de trabajo y practicas la condición de cada etapa de la evaluación es califica/ no califica, tenga en cuenta que cada una de ellas es de carácter eliminatorio.

minedu cas postulacion convocatorias trabajo

Postulantes Convocatorias CAS DIGERE MINEDU

Si le interesa las convocatorias CASDIGERE debe saber que solo puede presentarse a una, si se inscribe a más de una convocatoria, solo le tendrán en cuenta la primera que presentó. Cuando finalice todo el proceso, podrá postular a otras convocatorias MINEDU ya sea de prácticas preprofesionales o profesionales, la que usted decida, pero cuando termine y esté disponible una nueva.

Para participar en las Convocatorias CAS DIGERE es necesario presentar una serie de documentos, estos deben entregarse en sobre cerrado y dirigido a la Unidad de Administración de la Dirección de Gestión de Recursos Educativos DIGERE, como referencia, debe añadir el número de convocatoria a la que desea postular en este momento.

Requisitos y documentación

En todas las convocatorias MINEDU es necesario presentar una serie de documentos, esta documentación debe ser original y legible. También es fundamental cumplir con los requisitos exigidos del puesto convocado.

Convocatorias CAS DIGERE MINEDU peru empleo

A continuación, se detallará los documentos que deberán presentarse, requisitos y condiciones de la postulación. Es muy importante tener en cuenta cada uno de los siguientes puntos para poder postular en una convocatoria MINEDU DIGERE, a parte de los requisitos del puesto convocado.

  • Firma y huella digital en original de la declaración jurada de no estar incapacitado para contratar con el estado de Perú.
  • Formato de rótulo para la presentación de propuestas.
  • Hoja de Vida – Firma y huella digital en original.
  • Una copia simple del DNI. En su defecto carné de extranjería vigente y legible.

Si cumple con los requisitos de la convocatoria a la que quiere presentarse, deberá enviar la documentación anteriormente mencionada en las fechas y horas indicadas en la mesa de partes del Ministerio de Educación, ubicado en la Calle El Comercio N° 193 – San Borja, en la convocatoria.

Tenga en cuenta que para que le admitan, debe reunir los requisitos mínimos exigidos del puesto convocado, esto lo podrá ver en la ficha del mismo. Si ha obtenido en la Evaluación Curricular un puntaje mínimo de 70 puntos, podrá pasar a la etapa de la Entrevista Personal.

postulacion Convocatorias CAS DIGERE MINEDU trabajo peru

Para continuar con el proceso, deberá superar la etapa de la entrevista personal con un puntaje mínimo de 70 puntos. Tenga en cuenta que le citarán para la entrevista, por lo que debe acudir al lugar en la fecha y hora que le otorguen, en caso de no presentarse, o si se demora más de 10 minutos, no le tendrán en cuenta en dicha convocatoria y pasaría a estado de no presentado, sea puntual.

Para ver los resultados finales, visite minedu.gob.pe en PROCESOS CAS CONCLUIDOS estarán los resultados disponibles y actualizados.

Si al final de la convocatoria hubiese un empate en la calificación de dos o más postulantes, el ganador será el que tenga mayor experiencia específica para el puesto convocado. Si persiste dicho empate tendrán que realizar la prueba técnica de conocimientos a los postulantes empatados con el fin de establecer un ganador.

También le puede interesar nuestro artículo sobre INEI Convocatorias si está interesado en las convocatorias CAS del INEI.

Speak Your Mind

*